jueves, 29 de noviembre de 2018

Noticia de prensa.

" (...)Un colegio vigués enseña a sus alumnos varones a planchar, coser y cocinar

El colegio considera que la igualdad se aprende con hechos y creó una actividad complementaria de tareas del hogar. (...) "


Estamos ante una noticia que nos muestra la iniciativa que han llevado a cabo con el fin de promover la igualdad, y estar en sintonía con la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres.

Si bien es cierto que el planteamiento es bueno, debido a que quieren romper con los roles de género históricamente establecidos en base al patriarcado, que son, la mujer en casa ejerciendo el rol de cuidadora (limpieza, cuidado de los hijos/personas en situación de dependencia...); el hombre trabajando fuera y "trayendo el dinero a casa". Hay cosas que, desde mi punto de vista, resultan chocantes, o que simplemente me surgen preguntas, como ¿por qué no les han enseñado éstos hábitos antes en casa?, ¿los llevarán a cabo solo en el instituto por la obligación de aprobar o los realizarán en casa?, ¿les habrá hecho replantearse los roles de género?

Por otra parte y como simple matiz, se habla siempre de alumnos, por lo tanto no sé si es una ausencia de lenguaje inclusivo o que está basado específicamente para ellos; ya que en la noticia además de tareas del hogar se habla de bricolaje, tareas manuales, lo cual le podría interesar también a las alumnas de ese instituto. 

Después de este pequeño análisis solo espero que les entre curiosidad para leer la noticia y sacar vuestras propias conclusiones o indagar más en el tema. 

¡Si les apetece no duden en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario